¿Hay que vaciar la piscina durante el invierno?

vaciar la piscina durante el invierno

Desde RESOLUTION SERVICIOS INTEGRALES acumulamos una notable trayectoria en todo tipo de servicios en piscinas e instalaciones deportivas. Aportamos siempre profesionalidad y eficacia. Por eso, hoy nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre el hecho de vaciar la piscina durante el invierno: ¿Hay que hacerlo o no?

Como hemos mencionado, somos especialistas en el mantenimiento integral de todo tipo de piscinas. De entre todas las operaciones que llevamos a cabo, el vaciado y llenado del vaso es una de las más delicadas. Son muchas las personas que no tienen claro cómo hacerlo o si realmente es necesario hacerlo al final de la temporada de baño.

Gracias a nuestra amplia trayectoria en este campo, podemos contarte que, en nuestra experiencia, lo más conveniente será dejarla llena durante el invierno, siempre y cuando no vivas en zonas extremadamente frías, ya que las heladas podrían causar daños en el vaso de la piscina, afectando a su estructura.

Eso sí, según la mayoría de expertos, es recomendable cambiar el agua por completo cada seis años. Entremedias, lo más conveniente siempre será cuidarla durante otoño e invierno para que aguante en perfectas condiciones hasta la siguiente época de calor y baño.

¿Por qué es mejor no vaciar la piscina durante el invierno?

Son varios los motivos que nos llevan a primar la conservación del agua por encima del vaciado. Desde RESOLUTION SERVICIOS INTEGRALES vamos a señalar los siguientes como los más importantes:

  1. Lo primero de todo, el ahorro. Vaciar y llenar una piscina puede convertirse en una operación muy costosa, sobre todo si el vaso es grande. Por lo tanto, nuestra economía personal nos debe llevar a considerar como prioridad mantener el agua que ya tenemos.
  2. En segundo lugar, el medioambiente. El agua es un recurso escaso que debemos cuidar y vigilar. Un gasto de agua tan grande anualmente no está entre lo recomendable para la naturaleza. La cordura nos vuelve a invitar a tratar de cuidar el agua y mantenerla en perfecto estado de un año para otro.
  3. ¿Sabías que una piscina llena estará a salvo de posibles roturas o problemas en el vaso? Además, también servirá como escudo protector contra toda clase de agresiones meteorológicas, como las producidas por los rayos solares, la lluvia o el viento.

Leave a Reply