Preparar el jardín de cara a la primavera

resolution-espana-blog-empresas-jardineria-asturias

Parece que solo cuando llega el buen tiempo apetece poner a punto los jardines, parques y demás zonas verdes de propiedades públicas y privadas. Por esta razón, las llamadas de información y de contratación a empresas de jardinería en Asturias se intensifican las primeras semanas de abril y mayo.¿Cuándo deberíamos llamar?

Si queremos disfrutar al máximo de sus posibilidades y quedar embelesados con unos colores y una frescura únicos, es necesario ponerse manos a la obra con su cuidado antes de que llegue la primavera.

En RESOLUTION SERVICIOS INTEGRALES, como profesionales del mundo de la jardinería especializada y el paisajismo, reconocemos la importancia de mantener siempre al día estos espacios verdes, sea cual sea el momento del año. Si ya visualizas el verano y sus tardes en el jardín y no quieres que un mal cuidado de las plantas te arruine la estampa en los próximos meses, presta atención a este post.

Cómo cuidar el jardín antes de que llegue el buen tiempo

Es una realidad. El frío, la lluvia, la nieve y las heladas a lo único que invitan es a quedarse en casa bien cerca de la calefacción y sin separarse mucho de la manta. Pocos son los que se atreven a salir salvo para lo estrictamente necesario, sobre todo en las zonas más frías como son las del norte de España. Dentro de esta premisa, por supuesto queda excluido el cuidado de los espacios exteriores. Solo las empresas de jardinería en Asturias, como es el caso de RESOLUTION SERVICIOS INTEGRALES, y algunos particulares se preocupan por que no se echen a perder.

Gracias a nuestra experiencia y a nuestra especialización en servicios de paisajismo y jardinería (entre otros) tanto para el sector público como para el privado, sabemos cómo se deben poner a punto y cuidar las zonas verdes durante el invierno. Estos son nuestros consejos:

  • Eliminar las malas hierbas. Probablemente, este sea el punto de partida más necesario a la hora de poner a punto los jardines y zonas verdes de cara al periodo estival. Lo normal es que el descuido de los últimos meses haya favorecido la aparición y el crecimiento de estos hierbajos. Antes de empezar cualquier otra labor, lo idea es eliminarlos de raíz para evitar que crezcan más de lo deseado.
  • Revisar el sistema de riego. En primavera y verano, aunque siga lloviendo, no suele ser suficiente para mantener lozano el césped y las plantas. Es el momento ideal para comprobar si los aspersores y demás sistemas de riego funcionan correctamente.
  • Plantar nuevos árboles, arbustos y plantas. Además de intentar revivir los ejemplares ya veteranos, las últimas semanas de invierno son perfectas para elegir otros nuevos e iniciar su plantación. 
  • Controlar las plagas. Como una de las empresas de jardinería en Asturias más especializada en este tipo de servicios, en RESOLUTION SERVICIOS INTEGRALES sabemos que hay insectos y microorganismos que pueden acabar con un espacio verde. El invierno es un buen momento para enfrentarse a ellos. Aunque nuestra recomendación es contar con la mano experta de profesionales para el control de plagas.   
  • Plantearse nuevos diseños. Desde el punto de vista del paisajismo, los parques y jardines deben llegar a primavera con su diseño bien definido. Por esta razón, las últimas semanas de invierno son perfectas para elegir la distribución del mobiliario de exterior, las flores y su composición, los arbustos y sus formas, etc.

¿Te ayudamos a poner a punto tu jardín para esta primavera? Ponte en contacto con nosotros.

Comparte:

Últimas entradas

Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *