Cómo es la limpieza en los hoteles en tiempos de covid

Limpieza en hoteles después del coronavirus

La limpieza de los hoteles también tiene que enfrentarse y adaptarse a la “nueva normalidad” impuesta por la crisis del coronavirus. Así será la nueva rutina de los profesionales encargados de llevarla a cabo.

Poco a poco, la ciudadanía y las empresas han empezado a recuperar la normalidad y el ritmo habitual de la rutina. O, al menos, ya intentan adaptarse a la nueva situación reinante después de superar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Entre todas las cosas que han cambiado, la preocupación por la limpieza es una de las más notables. Tanto desde el punto de vista de la higiene personal – con el lavado frecuente de manos como mantra – como desde el de la desinfección y saneamiento de los espacios comunes.

La limpieza en los hoteles tras la covid no podía quedar fuera de estas consideraciones. Y, desde los primeros días del comienzo de la desescalada, los responsables de estos establecimientos y de las empresas encargadas de su higienización y puesta a punto han tenido que ponerse de acuerdo para establecer nuevos protocolos y pautas de cara a la era después del coronavirus.

En Resolution, como especialistas del sector servicios con casi tres décadas de experiencia, ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores profesionales y maquinaria de última generación para llevar a cabo las labores de limpieza en los hoteles tras el parón por covid. Y, en este post, analizamos los puntos clave a tener en cuenta para garantizar unos servicios de higienización de calidad.

Limpieza en hoteles después de la covid: requisitos mínimos

Todos los agentes implicados en la actividad hotelera han desarrollado diferentes guías y protocolos de actuación de cara a la limpieza en hoteles después de la crisis por coronavirus: el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Hosteltur, la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO), los propios establecimientos hoteleros… El objetivo de todos ellos es conseguir mantener la actividad turística durante el periodo estival con todas las garantías de seguridad tanto para visitantes como para los propios trabajadores.

Entre todas las consideraciones, las relacionadas específicamente con la limpieza en hoteles frente a la covid recogen medidas como:

  • El personal responsable de esta área de trabajo necesita equipos de protección individuales adaptados a cada zona. Como mínimo, esto implica mascarilla y guantes.
  • Aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección. Es el propio establecimiento el que tiene que modificar y adaptar su anterior plan de higienización a la “nueva normalidad”.
  • Prestar especial atención a puntos y zonas críticas: pomos, lavabos, griferías, mandos, teléfonos, llaves de la luz, etc.
  • En labores preventivas de limpieza de hoteles frente a la covid, seguir un orden: ventilación, limpieza y desinfección.
  • Para evitar la contaminación cruzada con el virus: se debe retirar la ropa de cama y baño sucia en una bolsa específica, proceder a las labores de saneamiento y, una vez desinfectada la estancia, colocar los textiles limpios.
  • Garantizar la protección de clientes y trabajadores. Mientras el primero permanezca en la habitación, ni los trabajadores de la limpieza ni los camareros de pisos pueden entrar.
  • Asegurarse de la efectividad de los productos desinfectantes y de su uso seguro.

Si has retomado la actividad en tu establecimiento turístico y necesitas personal de limpieza de hoteles profesional, ponte en contacto con Resolution y te ayudaremos a retomar la normalidad.